Antecedentes del caso

El 29 de enero de 2019, PG&E Corporation (“PG&E Corp.”) y su subsidiaria operativa principal, Pacific Gas and Electric Company (“la empresa de servicios; y junto con PG&E Corp., “PG&E”), presentaron voluntariamente peticiones de amparo bajo el Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Norte de California. Los casos del Capítulo 11 fueron asignados al juez Dennis Montali y son administrados conjuntamente en el marco del Caso N° 19-30088.

A lo largo de todo el proceso del Capítulo 11, PG&E mantiene su compromiso de:

  • Proveer un servicio eléctrico y de gas natural seguro y confiable a los consumidores;
  • Continuar realizando inversiones fundamentales en la seguridad y el mantenimiento del sistema;
  • Apoyar la resolución ordenada, equitativa y expeditiva de sus responsabilidades derivadas de los incendios en el norte de California;
  • Trabajar junto a consumidores, líderes civiles, reguladores, formuladores de políticas y otras partes interesadas clave para considerar alternativas tendientes a proporcionar la entrega segura de gas natural y electricidad y nuevas soluciones de seguridad en un entorno complicado a raíz el cambio climático; y
  • Asistir a los consumidores y a las comunidades afectados por los incendios en el norte de California. Los esfuerzos de restauración y reconstrucción de PG&E continuarán.

Puede encontrar más información sobre los casos del Capítulo 11 en https://restructuring.primeclerk.com/pge. Para obtener información adicional sobre el proceso de reorganización, incluidos los comunicados de prensa y preguntas frecuentes, visite www.pge.com/reorganization

¿La quiebra me afecta?

Si usted, (o, en el caso de una reclamación por muerte culposa, la herencia que usted representa) considera que tiene una reclamación contra los Deudores por daños físicos o muerte culposa, daños a bienes u otras pérdidas resultantes o relacionadas con los incendios ocurridos en el norte de California en los años 2015, 2017 y 2018 (los “Incendios del norte de California”), DEBE presentar una evidencia de reclamación para su reclamación por incendio en la fecha límite, o antes, fijada para el 21 de octubre de 2019. De no hacerlo, es posible que su reclamación le sea denegada y usted no reciba ninguna distribución.

Si también tiene una reclamación originada antes del 29 de enero de 2019, pero que no se originó ni se relaciona con los incendios del norte de California, deberá presentar un Formulario general de evidencia de reclamación en la fecha límite fijada para el 21 de octubre de 2019, o antes. De no hacerlo, es posible que su reclamación le sea denegada y usted no reciba ninguna distribución.

Haga click aquí para presentar su reclamación, o descargue el formulario de reclamación correspondiente.

Proceso especial para aseguradores subrogados

Tenga en cuenta que los aseguradores subrogados que presenten una reclamación fundada en montos pagados o reservados por daños o pérdidas resultantes de los incendios en el norte de California deben presentar su reclamación en el formulario de evidencia de reclamación para demandantes subrogados de los incendios descontrolados. Además del formulario de subrogación de evidencia de reclamación por los incendios descontrolados, los acreedores deben completar el Adjunto 1, básicamente en la forma en que se proporciona, con el objeto de brindar información pormenorizada sobre cada reclamación individual incluida en los montos totales que se indican en la evidencia de reclamación, en la medida en que la información sea mantenida en el curso habitual del negocio. Cuando se presente el Adjunto 1, sírvase proporcionar las definiciones o explicaciones de todos los términos definidos empleados en dicho adjunto. El Adjunto 1 debe serle proporcionado a Prime Clerk a más tardar a los 30 días posteriores a la fecha límite. Puede encontrar una plantilla del Adjunto 1 aquí.

En virtud de la Orden que fija fechas límite, la documentación de respaldo proporcionada por cualquier demandante con motivo de una reclamación por incendio será de carácter público, como parte del formulario de evidencia de reclamación de incendio de dicho demandante, y no se mantendrá bajo confidencialidad; con la salvedad, de que toda información de una reclamación individual presentada posteriormente a Prime Clerk por cualquier demandante subrogado de los incendios descontrolados permanecerá bajo confidencialidad en el marco de estos Casos del Capítulo 11, y no estará a disposición del público general; no obstante, se proporcionarán copias de dicha información posterior de manera confidencial y con fines profesionales únicamente a los Deudores, Comités, el Fiduciario estadounidense y a cualquier parte adicional que el Tribunal determine, pero solo una vez que dicha parte hubiere convenido en mantener la información posterior bajo confidencialidad.

Cómo presentar una Evidencia de reclamación

Todos los formularios de evidencia de reclamación de incendios deberán presentarse de modo de ser recibidos el 21 de octubre de 2019 a las 5:00 p.m. (hora vigente del Pacífico) o antes de dicha fecha.

Todo demandante que de buena fe se esfuerce por formular una reclamación en la forma apropiada tal como se indica en la presente tendrá autorización para revisar, enmendar y/o complementar su formulario de evidencia de reclamación pertinente hasta el momento en que su reclamación sea admitida o desestimada por orden del Tribunal.

Cualquiera que tenga una reclamación por incendio deberá presentar, por sí misma o a través de su representante o abogado autorizado, un formulario de evidencia de reclamación, aun cuando dicho demandante formare parte de, o fuere representado por, una acción de clase, juicio de clase, evidencia de reclamación de clase colectiva o una acción representativa análoga iniciada contra los Deudores con respecto a la reclamación por incendio de dicho demandante.

Los formularios de evidencias de reclamación por incendio de un demandante se considerarán presentados en tiempo y forma una vez efectivamente recibidos. Los formularios de evidencias de reclamación por incendio no podrían enviarse por facsímil, telecopia o transmisión por correo electrónico (a excepción de las evidencias de reclamación presentadas de manera electrónica a través del Sistema de presentación electrónica).

Usted puede presentar reclamaciones a través del o de los métodos y en el o los lugares que se consignan a continuación:

De manera electrónica: Haga clic aquí para presentar su reclamación de forma electrónica, o descargue el formulario de reclamación correspondiente.

Si es por servicio de correo prioritario:

PG&E Corporation Claims Processing Center
c/o Prime Clerk LLC
Grand Central Station, PO Box 4850
New York, NY 10163-4850

Si es por servicio de entrega immediata (FedEx, UPS, etc):

PG&E Corporation Claims
Processing Center
c/o Prime Clerk LLC
850 Third Avenue, Suite 412
Brooklyn, NY 11232

Si es mediante entrega personal:

PG&E Corporation Claims Processing Center
c/o Prime Clerk LLC
850 Third Avenue, Suite 412
Brooklyn, NY 11232

-o-

En alguno de los Centros de servicio de reclamaciones de deudores ubicados en las oficinas de PG&E que se mencionan abajo (a partir del 15 de julio de 2019 hasta la fecha límite inclusive (21 de octubre de 2019), entre las 8:30 a.m. y las 5:00 p.m., hora vigente del Pacífico):

(i) 350 Salem Street, Chico, CA 95928;
(ii) 231 “D” Street, Marysville, CA 95901;
(iii) 1567 Huntoon Street, Oroville, CA 95965;
(iv) 3600 Meadow View Road, Redding, CA 96002;
(v) 111 Stony Circle, Santa Rosa, CA 95401;
(vi) 1850 Soscol Ave. Ste 105, Napa, CA 94559.

En los Centros de Servicios de Reclamaciones no hay fotocopiadoras disponibles; usted debe traer una fotocopia de su reclamación si desea recibir una copia con sello de fecha de recibo.